FULLANA ES UN PROYECTO EXPERIMENTAL

Fullana es un proyecto textil, artístico experimental.

 

Fullana es nómada, es la búsqueda de la alternativa; es crear y hacer de forma de acuerdo a una ética, conciencia y forma de vida.
Fullana es auto-todo y anti-algunas cosas sistemáticas.
Trabajo en los márgenes; cuestionando lo establecido y desafiando a la norma.
Creo en la autoexploración y la autocreación en todos los ámbitos. Creo firmemente en la autogestión. Y veo en la creación artística la única forma de sobrevivir al mundo.

 

Fullana nace en 2014 como marca. Comienza la aventura desde la lana, tejiendo multitud de prendas. Inmediatamente después llega la era del turbante, colecciones de turbantes hechos a mano, modelos únicos y personalizados, explorando el mundo de las telas y emprendiendo carrera en el diseño y la confección.
Más tarde, en el año 2017, Fullana comienza a hacer colecciones de ropa, siempre de chica, en una línea transgresiva, siempre atendiendo un concepto y creando toda una forma de expresión.
Fullana hace ropa para vestir en la calle, entendiendo esto como toda una puesta en escena en la que somos lxs protagonistas.

 

Pero eso… Este proyecto es mucho más. Es toda una declaración de intenciones.
Creo mucho en las emociones y la visceralidad, tanto en la creación como en la expresión.
Lo que más me gusta y se me da mejor es ese juego entre lo más íntimo y la puesta en escena.
Ese decir al mundo y ubicarnos en él y desubicarnos y perdernos por él también.

Fullana es transgresión, vida, vestir, querer, penar y actuar.
Es un concepto de liberación o eso pretende, de hacer frente al miedo, desestigmatizando roles y posiciones, intentando hacer más bonito e interesante este mundo, más justo, ético, consciente y responsable.

Mi forma de resolver esto ha sido experimentar sobre textiles y confección.
Hacer ropas de vestir (y desvestir) que acaban siendo colecciones.
También trabajo mucho en la recuperación y transformación de prendas.
Somos investigar aprendiendo. Prueba y error. Con la vida y nuestrxs proyectos. Siempre tratando de escapar de industrias, economías e injusticias. Tratando de encontrar un mejor hacer, más ético y respetuoso.

 

Vivimos pajareando en utopías, pero solo transgrediendo esos límites, inventando cada paso, podemos llegar a superar los margenes impuestos.
Fullana soy yo, pero hablo en plural porque baso mi propuesta también en la permanente fusión artística. Casi todos mis proyectos conllevan el trabajo en equipo en alguna de sus partes. Creo mucho en la reconceptualización de la competencia, en la colaboración y el trabajo en común. En la
La idea es crear un mundo en el que todas las propuestas artísticas valgan y se desarrollen, donde podamos aprender unos de otros y compartamos nuestrxs artes alimentándonos de ellxs. Apostamos por ello.

 

Fullana es autogestión, autocreación, autoconstrucción, autoconfección.

 

Fullana es un proyecto libre.

El proceso de Fullana

CREACIÓN

Desde un momento, un sueño o un minuto de inspiración hasta tenerlo cortado, hecho, diseñado, confeccionado, probado, puesto… Hasta llegar hasta ti FullanX! Ideas convertidas en realidad. Imaginación puesta en práctica.

DESARROLLO

Esto es una colección, una colección real. Cada pieza es única, cada prenda es diseñada una a una. Cada cosa tiene su carácter, su energía, su personalidad. Cada una de mis creaciones cuenta una historia. PROCESO y LOGRO, clímax.

LLEGAR A TI

Nueva tiendas ONLINE! Puedes efectuar tus compras directamente y en menos de una semana puedes tener tu pedido Fullana. También puedes comunicarte directamente conmigo por mail o teléfono para encargos más personalizados.